top of page
Foto del escritorGoleando Contact

Barcelona Cierra la Gira con Otro 2-2... y Derrota en los Penaltis

El equipo azulgrana empató nuevamente a dos goles contra otro gigante europeo, el Milan, pero esta vez fueron superados en la tanda de penaltis. Lewandowski, con un doblete, igualó el 0-2 de los 'rossoneri'.


Robert Lewandowski, en una actuación destacada, consiguió el empate 2-2 para el Fútbol Club Barcelona ante el Milan de la Serie A en el último amistoso de la gira estadounidense de verano, que terminó con victoria de los italianos en los penaltis.



En el M&T Bank Stadium de Baltimore (Maryland), hogar de los Baltimore Ravens de la NFL, se presentó un Barcelona con su once más fuerte hasta ahora. Ilkay Gündogan y Raphinha hicieron su debut en el equipo titular de Hansi Flick, junto a Robert Lewandowski.


El Milan, con un ataque poderoso, venía de victorias contra el Manchester City y el Real Madrid en sus encuentros en Estados Unidos, al igual que el Barcelona.


Álex Valle y Gerard Martín, en los laterales barcelonistas, sufrieron para defender a los extremos rivales, Rafael Leao y Samuel Chukwueze, que fueron claves en los goles del Milan.


El primer gol llegó en el minuto 10, con Chukwueze rompiendo la defensa azulgrana para asistir a Christian Pulisic, quien habilitó a Luka Jovic para que anotara fácilmente.


El Barcelona apenas se recuperaba cuando Leao, por la banda contraria, volvió a asistir, esta vez para que Pulisic, el 'Capitán América', definiera de manera letal.



El Barcelona tuvo que ir dos goles abajo para reaccionar. Raphinha asistió a Lewandowski, quien con una bicicleta y un remate ajustado al palo, marcó el primer gol azulgrana ante la marca de Malick Thiaw.


El Barcelona pudo empatar en el tiempo añadido con un gol de Pau Víctor, asistido por un taconazo de Lewandowski, pero fue anulado por fuera de juego.



Un Barcelona de Menos a Más


La entrada de Marc Bernal en el centro del campo, sustituyendo a Gündogan, revitalizó al Barcelona, que mejoró en todos los aspectos, especialmente en la presión y la construcción del juego. La dupla Bernal-Casadó dio los mejores minutos del partido, siendo uno de los aciertos de Flick en esta gira.


Después de varias oportunidades fallidas, en el minuto 58, Lewandowski anotó su segundo gol del partido, asistido por Pau Víctor, quien recibió un buen pase de Raphinha.


La entrada masiva de suplentes rompió el ritmo que el Barcelona había impuesto tras el descanso. Marc Casadó fue el único titular que jugó los 90 minutos, siendo el jugador más utilizado por Flick en toda la gira.


3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page