Fabrizio Romano confirmó durante la madrugada de este lunes que Conor Gallagher ha dado el visto bueno a la oferta del Atlético de Madrid. El Chelsea ya había aceptado la venta de su mediocampista, quien se unirá a la Liga Española por 40 millones de euros. Esta operación será la más destacada del mercado nacional de verano, si no se cuenta la llegada de Endrick al Real Madrid por 47.5 millones, acordada previamente.
La estrategia del Atlético de Madrid para reforzar su centro del campo ha cambiado drásticamente en cuestión de horas. Después de que la prensa nacional indicara que la directiva de Enrique Cerezo tenía casi asegurado a Javi Guerra del Valencia como plan alternativo, Fabrizio Romano confirmó que Gallagher ha aceptado la oferta. Pronto, dejará el Chelsea por 40 millones de euros.
El periodista italiano incluso detalló los nombres de quienes negociaron el acuerdo. Se trata de Ali Barat, de ‘Epic Sports’, y Paul Nicholls, de ‘Elite Management Agency’. Nicholls maneja una amplia cartera de futbolistas, incluido el pupilo de Enzo Maresca, y tiene experiencia en destinos destacados como la academia de jóvenes talentos de David Beckham, lo que lo convierte en una figura reconocida en Gran Bretaña.
Esta será la tercera incorporación ‘colchonera’ del verano, tras las de Robin Le Normand (Real Sociedad, 34.5 millones de euros) y Alexander Sorloth (Villarreal, 32 millones de euros). Los directivos ‘colchoneros’ han reforzado prácticamente todas sus líneas, a pesar del descontento de que su prioridad para la delantera, Artem Dovbyk, prefirió a la Roma después de dejar un Girona en el que fue el ‘Pichichi’ de la temporada 23-24.
A la espera de que Conor Gallagher respondiera al Atlético de Madrid, el club había asegurado a Javi Guerra por 25 millones de euros, por lo que es muy probable que esta opción se descarte y el joven talento ‘che’ permanezca en Mestalla. Esto será una buena noticia deportiva para Rubén Baraja, quien no perderá a uno de los futuros talentos del equipo, aunque podría ser un revés financiero, ya que el Valencia habría obtenido un considerable margen con esta venta.
Comments