El club culé intensifica los contactos por el exjugador azulgrana, a quien persigue con insistencia desde 2020
En el Barcelona reconocen que el regreso de Dani Olmo no será sencillo, pese al deseo del jugador de volver a vestir la camiseta azulgrana. Las posturas financieras entre el Leipzig y el Barça aún no coinciden, aunque en el club catalán confían, con gran prudencia, en un resultado favorable. Esta vez, esperan concretar finalmente una incorporación que lleva temporadas deseando sin éxito. En este sentido, son más optimistas que nunca.
Olmo, que está disfrutando de sus vacaciones tras la Eurocopa, no debe unirse a los entrenamientos del Leipzig hasta finales de la próxima semana. Tiene contrato hasta junio de 2027. En el Barcelona no tienen claro si podrán cerrar la operación antes de que se reincorpore a los entrenamientos con el conjunto alemán. Esa es, sin duda, la intención, pero no se atreven a aventurar una fecha porque las negociaciones no están siendo fáciles. Desde el pasado 20 de julio, el futbolista de Terrassa, de 26 años, ya no tiene una cláusula de rescisión específica, pero su precio se mantiene cercano a la cantidad previamente fijada: 60 millones de euros, y el Barça busca fórmulas para abonar esa cifra. Además, deben ajustar el salario del atacante a la masa salarial del equipo, que, a día de hoy, sigue sin cuadrar.
Pese a las dificultades y discrepancias económicas actuales, en el Barça creen que llegarán, no muy tarde, a un acuerdo con el Leipzig, cuyos directivos ya están buscando un reemplazo para Dani Olmo, conscientes de que la operación les resultará beneficiosa, habiéndolo fichado en 2020 por 30 millones de euros, y de que el jugador también desea regresar al Barça. Apenas está prestando atención a las otras ofertas que ha recibido.
El internacional español ha sido objeto de deseo del Barcelona en varias ocasiones desde que se fue, libre, del club azulgrana en verano de 2014, cuando militaba en el Juvenil B. La vez que estuvo más cerca de confirmarse su retorno fue en enero de 2020, cuando todavía formaba parte del Dinamo de Zagreb. Finalmente, se unió al Leipzig, pero el club catalán inició, como ahora, conversaciones formales para su regreso. “Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta concreta y que el Barça se replantee la posibilidad de hacerme volver a casa. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida”, comentó Olmo en una entrevista con L’Esportiu aquel invierno. En verano de 2022 y en el de 2023 volvió a ser considerado.
Comentarios