Los banquillos del primer y segundo equipo masculino del Barcelona tendrán nuevos entrenadores para la temporada 24-25. Tras la llegada de Hansi Flick al equipo del Spotify Camp Nou después de la destitución de Xavi, el Barça comunicó este domingo que Rafa Márquez, quien había renovado en junio, no seguirá al frente del filial azulgrana. La salida del exdefensa se debe a su incorporación a la selección mexicana. Aunque el club aún no ha anunciado quién tomará su lugar, Albert Sánchez, segundo entrenador, dirigirá al equipo de manera provisional mientras comienza la pretemporada este lunes.
Márquez ha aceptado un puesto como asistente en el equipo nacional dirigido por Javier Aguirre, tras la reestructuración del cuerpo técnico que siguió a la salida de Jaime Lozano.
“El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, con el fin de emprender un nuevo desafío profesional. El club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo, en el que se ha erigido como una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, recoge el comunicado del Barça en el que confirma la salida del preparador, sin detallar aún quién será su sucesor en el banquillo del Barça Atlètic.
Rafa Márquez concluye así su etapa en el filial culé, con el que estaba a punto de iniciar su tercera temporada. El pasado 25 de junio firmó la ampliación de su contrato hasta 2025. El exfutbolista, que militó en el equipo culé entre 2003 y 2010, cierra esta etapa con el Barça Atlètic con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas en 82 partidos dirigidos. En su primer curso, cayó en las semifinales de los playoffs de ascenso contra el Real Madrid Castilla, y en el segundo en la final contra el Córdoba.
Este anuncio llega en un momento crítico, ya que el Barça Atlètic 2024/25 arranca la pretemporada este lunes 22 de julio, con las pruebas médicas y el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El equipo se desplazará a la Vall d’En Bas del 29 de julio al 4 de agosto para continuar la preparación en las instalaciones del Royalverd Training Center.
Comments