La selección española de baloncesto está a un paso de París tras una actuación brillante en la primera mitad y una defensa heroica ante Grecia en el final.
España, la selección de las mil vidas y los milagros, parecía destinada a la eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al inicio de su segundo partido. Sin embargo, desplegó su mejor versión, superó al titán Giannis Antetokounmpo y a su Grecia (84-77), quedando muy cerca de los cuartos de final. Una victoria más y lo logran matemáticamente. ‘La Familia’ no deja de sorprender.
Fue un partido completo. Un segundo cuarto magistral, en el que los triples cambiaron la cara de España, y una segunda mitad sufrida, donde Santi Aldama (19 puntos) respondió al gigante Giannis Antetokounmpo (27) cuando intentaba la remontada griega. La superestrella mundial tuvo su oportunidad de empatar con un triple, pero lo falló. Otra vez España. París está a la vista.
En un Stade Pierre-Mauroy volcado en favor de Grecia, España intentó contener el empuje heleno desde el inicio. Los triples de Papagiannis y Calathes, y un Giannis Antetokounmpo que comenzó a generar, recibieron la respuesta de Santi Aldama con dos triples y un paso por la línea de tiros libres (10-13, 5’). Sergio Llull tomó el relevo de Aldama y metió dos triples y una bandeja para neutralizar los intentos helenos (21-22, 10’).
Un segundo cuarto imparable impulsó a España. El acierto exterior de Llull, Rudy y Pradilla y una defensa férrea permitieron a España brillar (33-27, 15’). La dinámica continuó hasta el descanso, con Abrines y Brizuela destacando desde fuera (49-35, 20’). Grecia, consciente del riesgo, mejoró tras la reanudación, encontrando a Antetokounmpo y anotando triples clave (55-47, 24’). Aunque Aldama amplió el margen, Grecia respondió con un triple vital de Toliopoulos al final del tercer cuarto (62-56, 30’).
Aldama respondió a Giannis en el último cuarto, con ambos equipos luchando intensamente. España mantuvo la ventaja con una defensa apretada y acciones clave de Llull y Aldama, asegurando una victoria emocionante (84-77) y acercándose a los cuartos de final. París está más cerca.
コメント