El FC Barcelona logró imponerse 2-1 al Valencia en un encuentro marcado por la intensidad y el drama en cada área. Pese a que los culés dominaron gran parte del primer tiempo, su superioridad no se tradujo en ocasiones claras de gol, lo que permitió que Hugo Duro adelantase al Valencia con un remate preciso tras una rápida contra. Los valencianistas, crecidos con el tanto, llegaron a inquietar más a los azulgranas, pero Robert Lewandowski equilibró las cosas con dos goles en dos minutos que pusieron el partido en tablas.
La polémica no tardó en aparecer cuando Pau Cubarsi, ya amonestado, protagonizó un forcejeo con Hugo Duro que levantó airadas protestas en el banquillo valencianista. Sin embargo, la jugada quedó en nada para alivio del Barça, que poco después sufrió la salida por lesión de Balde, sustituido por Gerard Martín. El Valencia, forzado a adelantar líneas tras el empate, no logró aprovechar los espacios y cayó en un juego previsible y sin profundidad.
En los minutos finales, el ritmo decayó y aunque el Barcelona mantuvo el control, no consiguió ampliar su ventaja. Un disparo lejano de Pedri estuvo cerca de sentenciar el encuentro, y el debutante Pau Víctor aportó frescura al ataque azulgrana. A pesar de una última gran jugada de Marc Casadó, que no encontró portería, el marcador no se movió, dejando al Barcelona con una trabajada y sufrida victoria.
Comments