top of page
Foto del escritorGoleando Contact

La Lucha Sin Fin de Raphinha en el FC Barcelona

La inminente llegada de Nico Williams y el cambio de técnico vuelven a poner en aprietos a Raphinha, quien deberá esforzarse una vez más para asegurarse un puesto en la titularidad. El pasado lunes, se cumplió el segundo aniversario de la llegada de Raphinha al FC Barcelona, y el club lo conmemoró en sus redes sociales con una foto de su presentación y un mensaje: “Hace dos años de la presentación de Raphinha como jugador del Barça. Dos años juntos”. El brasileño respondió contundentemente: “Y vamos para el TERCERO”, dejando claro que no planea moverse del club, a pesar de que su nombre suena en rumores de traspaso.


Raphinha está decidido a quedarse, aunque es consciente de que tendrá que luchar nuevamente por su lugar en el equipo si se concreta la firma de Nico Williams. Desde su llegada al Barcelona, por la que el club pagó 58 millones de euros, ha enfrentado una competencia feroz. Primero, Ousmane Dembélé le cerró el paso en la banda derecha, y tras la partida del francés, apareció Lamine Yamal. Sin embargo, los números de Raphinha hablan por sí mismos: 10 goles y 12 asistencias en su primera temporada (2022-23) y 10 goles y 13 asistencias en la segunda, a pesar de algunas lesiones.



Gracias a su dedicación y esfuerzo en cada partido, Raphinha se consolidó en el equipo de Xavi. Ni João Félix ni Ferran Torres pudieron superar sus actuaciones. “Tiene un corazón gigante. Es un jugador diferente y referencial. De los mejores yendo al espacio”, elogió Xavi.


Ahora, dos posibles amenazas se ciernen sobre la titularidad de Raphinha: la posible llegada de Nico Williams y la posible continuidad de Ansu Fati. Con Xavi fuera y Hansi Flick al mando, Raphinha tendrá que demostrar sus habilidades al nuevo técnico, incluso con menos tiempo para prepararse tras la Copa América.


Raphinha tiene cualidades que podrían encajar perfectamente en el Barcelona de Flick. Es fuerte en la presión alta y trabaja incansablemente para el equipo, desde el primer hasta el último minuto. Se sabe que Flick prefiere un equipo intenso que recupere el balón rápidamente para atacar. Aunque Raphinha puede tener dificultades en ataques estáticos debido a la falta de uno contra uno, en espacios abiertos es uno de los mejores en el equipo azulgrana.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page