El atacante, que el año pasado rechazó dos veces al Aston Villa, termina sus vacaciones con varias ofertas sobre la mesa, pero con la decisión ya tomada sobre dónde iniciará la temporada.
Nico Williams concluye este fin de semana su segundo periodo vacacional de un verano exitoso. El atacante del Athletic, que entre su estancia en Cerdeña y su viaje a Málaga estuvo en Bilbao con tiempo para rehacer y preparar de nuevo las maletas, tiene claro qué hará en la temporada que está a punto de comenzar. El menor de los hermanos Williams, destacado entre los mejores jugadores de la Eurocopa que ganó España y MVP de la final, mantiene silencio sobre qué camiseta vestirá en dos semanas… pero la decisión está tomada y compartida con sus más cercanos.
El internacional renovó en diciembre su contrato con el Athletic hasta 2027 con una cláusula de rescisión variable. Durante ese proceso, el futbolista rechazó dos veces la oferta del Aston Villa, que estaba dispuesto a pagar su cláusula y casi triplicar su salario actual. Nico escuchó la propuesta pero la rechazó. Decidió quedarse en Bilbao con el objetivo de ganar un título (la Copa) y jugar en Europa.
Este verano, el extremo está en el centro del mercado, pues su juego está en auge, su progresión es evidente y ha crecido en influencia en las redes sociales, trascendiendo más allá del fútbol. Vinculado desde el inicio de la Eurocopa al Barcelona - “el 90% de las cosas que se han dicho de Nico han sido inventadas”, advirtió Simón el pasado jueves -, el PSG le ha hecho una oferta sustancial para que responda rápidamente. El Athletic sigue contando con él, pues no ha habido ninguna comunicación contraria. Le citaron para entrenar el 12 de agosto, pero al igual que Vivian, tiene la opción de adelantar su regreso.
El círculo cercano de Nico sabe qué hará el futbolista, que vive este momento de atención constante desde un segundo plano, con un discurso pactado de silencio casi forzado en el que las declaraciones sean lo más neutrales y seguras posible. Ese perfil cambiará pronto porque Nico tiene claro dónde va a jugar y no hay nada que le impida anunciarlo. El extremo sigue el consejo de Simón de disfrutar de sus vacaciones y de sus amigos, porque se lo ha ganado. Es lo que está haciendo: no está pegado al teléfono analizando y evaluando ofertas y proyectos. Esa etapa ya está superada. Y decidida.
Comments