El director de Fútbol del Real Madrid apuesta por el mediapunta de 16 años de River Plate, aunque no hay negociaciones en marcha. Su cláusula es de 41,5 millones de euros.
Un rumor se extendió esta semana, sugiriendo que tanto el presidente de River Plate, Jorge Brito, como su vicepresidente, Matías Patanian, estaban en Madrid para discutir con el Real Madrid sobre el posible traspaso de Franco Mastantuono del club argentino al español. El joven mediapunta de 16 años, capaz de jugar en banda y considerado uno de los mayores talentos de la nueva generación argentina, ya ha sido vinculado con el Madrid anteriormente, aunque sin negociaciones concretas. AS ha confirmado que ningún representante de River Plate ha viajado a Madrid para negociar por Mastantuono. Sin embargo, este periódico también puede confirmar que el jugador interesa al Madrid, especialmente a una figura clave dentro de su estructura deportiva: Santiago Solari.
El director del Área de Fútbol del Real Madrid, quien tuvo un breve paso por el banquillo del primer equipo tras varios años en el Castilla, también influye en los fichajes. Juni Calafat, jefe de Captación Internacional del club, es el consejero más influyente en ese ámbito, pero no el único. Solari es quien más apuesta por Mastantuono, dentro de una política de fichajes jóvenes y prometedores que el Madrid ha seguido durante años con mucho éxito: Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga… Un miembro del departamento de captación del club blanco está siguiendo de cerca al argentino y ya ha establecido contacto con su entorno para hacerles saber del interés del club.
River Plate tiene claro que no va a traspasar a Mastantuono por una cifra baja, ya que reconocen que es el mayor talento que tienen actualmente y, como ha sido inevitable con todas las promesas argentinas, si sale del país será por una suma significativa. En River, se remiten a la cláusula de rescisión, que es de 45 millones de dólares, aproximadamente 41,5 millones de euros. Aunque la cláusula es innegociable, el Millonario estaría dispuesto a flexibilizar las formas de pago, similar a lo hecho con Endrick, con un pago inicial y otra parte en variables. Una inversión considerable para un jugador de 16 años, aunque no sería la primera vez que el Madrid hace una apuesta similar. Por el momento, nada se ha concretado, pero Solari tiene su decisión tomada.
コメント